lunes, 3 de marzo de 2008

Tus Fotos

El govierno australiano y la TAC (Comisión de Accidentes de Transport) han puesto en marcha esta campaña de prevención de accidentes.

Siempre me han llamado la atención de los anuncios de seguridad vial. Todos pretenden llamar la atención de una forma u otra. Desde hace muchos años, en España, se han estilado los que pueden ser más directos. Imagenes de accidentes ficticios o escenas de accidentes reales. Cosas que enseñan las consecuencias directas de una imprudencia. Ahora se empieza hacer campañas menos gráficas pero igualmente impactante en donde muestra una Dirección General de Tráfico enfadada como podría estar un padre al vernos tomando drogas.

Pero no os voy a enseñar un anuncio español sino uno australiano. En éste muestra igualmente unas consecuencias. Aunque unas consecuencias algo menos indirectas. Unas miradas a los que dejan los imprudentes. Todos con imágenes, con fotografías. El tema de la campaña son precisamente las fotografías que se hacen en las carreteras. Esas que te llegan en forma de multa.



No hay comentarios: